Una de las dependencias del Senado de la Nación fue escenario en el día de ayer de una jornada de trabajo con Intendentes y funcionarios locales para ampliar los Planes de Acción Climática y así procurar financiamiento y acordar un documento de declaración con un posicionamiento común de los integrantes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, RAMCC, basado en la ciencia y el contexto global y nacional.
Por el municipio de Bell Ville, lo hicieron el secretario de Gobierno, Agustín López y los directores de Bromatología y Saneamiento y Deportes, Ernesto Borrageros y Daniel Pagliarone, respectivamente.
El acuerdo alcanzado, será presentado en la conferencia de las partes de Naciones Unidas, COP 25, a realizarse en Madrid, España, en el próximo mes de diciembre.
Veintisiete municipios, entre ellos el de Bell Ville, ya aprobaron sus Planes Locales de Acción Climática y más de 40 los tendrán antes de fin de año, colocando a la RAMCC en un destacado protagonismo a nivel mundial.